Huila, multado con $27 millones por recogebolas que lanzó otro balón a la cancha
El hecho ocurrió durante el partido contra La Equidad, el pasado lunes.
Atlético Huila fue sancionado con multa de 27 millones 840 mil pesos por la acción de uno de sus recogebolas en el partido que este equipo disputó contra La Equidad, por la jornada 15 de la Liga Colombiana.
De acuerdo al informe del árbitro Jhon Alexander Ospina, en el minuto 90+4, un recogebolas (identificado como Luis Amaya), en una acción de ataque de La Equidad, en el área del Huila, lanzó un balón que interfirió en el juego. Este se detuvo y se reanudó de acuerdo a las reglas y dicho recogebolas fue expulsado por su mal comportamiento.
Según la resolución del Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional, el Huila incurrió en la infracción descrita en el literal g del artículo 78 Código Disciplinario Único (CDU) que se refiere a la conducta de los recogebolas que de cualquier manera interrumpan, obstaculicen o demoren el trámite normal del partido.
Esto constituye una infracción sancionada con multa de 5 a 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
El Comité consideró aún más reprochable el actuar del recogebolas Luis Amaya ya que pudo constatar que este "participa activamente en competencias asociativas del fútbol organizado, en calidad de jugador aficionado, lo cual denota su conocimiento de las reglas de juego y principios que orientan la competición".
También advirtió que el club infractor (Huila) presenta antecedentes por la misma conducta de manera reiterada dentro del campeonato.
⚽ ¡Dos balones! ¡No se puede creer!
#LALIGAxWIN pic.twitter.com/AS4JXuoaiF
— Win Sports TV (@WinSportsTV) October 3, 2023